Seleccione Idioma: Español / English / Français / Português / العربية / русский / 中国简体

Suculentas \ Cactaceae \ Opuntioideae \ Brasiliopuntia \ brasiliensis

Brasiliopuntia brasiliensis
(A. Berger 1926)


Etimología: Opuntia de brasil. Aunque puede encontrarse en paises cercanos.
Procedencia: Borde sur de Brasil, norte de Argentina, Perú y Bolivia.

Una de las opuntioideas más peculiares. Muy popular en viveros durante los años 80, curiosamente ha dejado de verse a la venta. Plantas formadas por uno o varios troncos verticales cilíndricos claramente definidos y pequeños artículos en forma de pequeñas palas muy finas que se desprenden con el tiempo, quedando solo en la parte alta de la planta.
Frutos maduros.
Frutos maduros.
Tanto en los tallos como en los artículos en crecimiento aparecen unas pequeñas hojas cilíndricas que se desprenden poco después.
Tanto en los tallos como en los artículos en crecimiento aparecen unas pequeñas hojas cilíndricas que se desprenden poco después.
¿Qué hace especial a esta planta?

Se trata sin duda de una planta bonita para tener en cualquier jardín. Al principio tiene el aspecto de una pequeña opuntia, luego aparece un pequeño tronco vertical, de forma que los artículos en forma de pala de la parte baja se secan y caen poco a poco y aparecen nuevos en la parte alta de la planta. si dispone de buen terreno y sitio puede alcanzar varios metros de altura. Tiene una abundante floración amarilla que prácticamente puede curbrir la planta. El fruto es pequeño el algo seco por lo que no merece la pena comerlo (es comestible)

Cultivo.

Es realmente fácil de cultivar. Se puede reproducir por semillas o esquejes, aunque es mucho más fácil esta última opción. soporta casi cualquier frecuencia de riegos y agradece el abonado. Ojo, no tolera el frío, sufre serios daños por debajo de 0ºC Tampoco tolera el encharcamiento del terreno.

Protecciones Legales.
CITES
Ámbito
Global Nivel Cites II
Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre