Suculentas \ Asteraceae \ Plectranthus \ verticillatus

Plectranthus verticillatus
(Druce 1917)

источник: Sudeste Africano.

Tambien conocida como "Planta del Dinero" Es una planta ornamental muy extendida. Su gran atractivo, fácil cultivo y rápido crecimiento la hacen una elección ideal para decorar casi cualquier espacio. Floración diminuta pero muy abundante y atractiva.

Planta perenne originaria del sudeste de África. Es una planta de poca altura, unos 30cm como máximo. Hojas carnosas de unos 5cm dentadas con un peciolo claramente definido de unos 2cm. Tallos sin pelo. Inflorescencia en forma de racimo con abundantes florecillas de pequeño tamaño de color claro con manchitas. Florece en otoño e invierno. Semillas pequeñas, en torno a 1mm. marrón oscuro o negro. Nombre común: Planta del dinero, planta del dólar, hiedra sueca.

Condiciones de Cultivo:

Planta resistente y de fácil cultivo. Agradece suelos bien drenados pero ricos en materia orgánica y nutrientes. No soporta el encharcamiento. Puede ser abonado generosamente, en abundancia de nitrógeno crece espectacularmente. Prefiere la semisombra, puede soportar el sol directo o la sombra, pero su aspecto se resiente notablemente. Es conveniente regarla con frecuencia. Puede resistir largos periodos de falta de agua pero a costa de adquirir un aspecto mucho menos atractivo. Dado su gran crecimiento es necesario podar con cierta frecuencia, de lo contrario suele adquirir un aspecto envejecido y desaliñado. Se reproduce fácilmente por esqueje, Algo más complicado por semilla.

Plagas:

Al ser una panta tan carnosa resulta atractiva para los devoradores, como gusanos o saltamontes. Si las condiciones de cultivo no son adecuadas pueden aparecer hongos, pero esto es poco frecuente. En caso de que las raíces resulten dañadas es fácil reenraizar los tallos por lo que no es frecuente perder la planta.